Ingredientes:
- 5 huevos
- 8 cucharadas de azúcar
- 5 cucharadas de aceite de girasol
- 1 sobre de levadurina
- 2 cucharadas de anís
- ralladura de 1 limón
- harina (unos 500gr)
- 300 gr de azúcar en polvo
- 60 gr de agua
- aceite de girasol para freir y para untar las manos
Preparación:
Los 300 gr de azúcar en polvo son para hacer almíbar. Yo uso en polvo porque me facilita mucho a la hora de hacerlo y me garantiza que queda bien disuelto. No es azúcar glas (tiene almidón para que no apelmace), es azúcar triturado en thermomix o en una picadora.
- Bate un poco los huevos en un bol grande y añade el azúcar, el aceite, la levadurina, el anís y la ralladura.
- Cuando esté integrado, lo puedes hacer perfectamente a mano, sin batidora, le añades la harina, poco a poco. Remueve bien para que quede bien mezclada. La cantidad de harina depende un poco de los ingredientes húmedos y de la marca de la harina, pero será unos 500 gr o algo más. Tiene que quedar una masa un poco cremosa, pero no debemos ser capaces de formar una bola compacta.
- Tapa el recipiente con film o con un gorro de ducha ( tapo todas las masas, mientras reposan, con un gorro de ducha, es muy práctico) y mételo en la nevera 1-2 horas.
- Cuando haya pasado este tiempo haces el almíbar para que enfríe mientras haces las rosquillas. Para hacerlo tienes que poner en un cazo el agua con el azúcar, a fuego medio hasta que esté disuelto y uniforme. Retira del fuego y deja reposar.
- Pon una sartén grande en el fuego con abundante aceite. Unta las manos con un poco de aceite y forma bolas, como de pin-pon.Para hacerles el agujero le clavas el dedo índice en el centro y lo mueves un poco para que sea más grande.
- Vete friendo las rosquillas a fuego medio para que queden hechas por dentro y ponlas a escurrir sobre papel de cocina.
- Baña las rosquillas en el almíbar y déjalas secar sobre papel de hornear para que no se peguen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario