viernes, 11 de enero de 2013

Muffing de frambuesa

          Cuando nació mi hijo me pasé algo más de dos meses viviendo en la sala de mi casa. Fue un bebé que lloraba día y noche, y la única manera de que durmiese un rato era en brazos. Como os podeis imaginar yo no era persona, estaba siempre zombie. Gracias al canal cocina pasaba las horas, sobre todo las nocturnas, cuando no había nada que ver en otro canal.  
         Ésta es una de aquellas recetas que anoté con la mano izquierda ( soy diestra) mientras que con el brazo derecho no dejaba de mecer a mi bebé.  Cuando ojeo mi libreta de recetas, no sé por qué, hay recetas que me hacen sonreir. Ésta es una de ellas. 















Ingredientes:
Salen unas 10-12 unidades

  • 325gr (2,5 tazas) de harina de trigo
  • 1 cuchara de levadurina
  • 130 gr (1 taza) de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 120 ml (1/2 taza) de leche
  • 120ml (1/2 taza) de aceite de girasol
  • 1 cucharilla de extracto de vainilla
  • 300gr de frambuesas (frescas o congeladas)
  • azúcar blanca para espolvorear por encima
Preparación: 
  1. Enciende el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.
  2. Echa en un bol los ingredientes secos. Mezcla un poco con unas varillas y haz un agujero en el centro. 
  3. Echa los ingredientes húmedos y mezcla con las varillas. 
  4. Añade las frambuesas y da unas vueltas con cuidado. 
  5. Pon las cápsulas en unos recipientes para muffins o magdalenas  y rellena hasta arriba. 
  6. Espolvorea con bastante azúcar por encima. 
  7. Puedes dejarlos reposar unos minutos o si no dispones de tiempo los horneas directamente durante unos 30 minutos.

7 comentarios:

  1. hola prima , que chulada de blog ... Gracias por compartirlo con migo ... Felicidades ya que yo puedo dar fe de que todo lo que haces está buenisimo ... besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. A ver cuando haces la receta y me cuentas...
      un besiño

      Eliminar
  2. Son los que probamos en tu casa, no???

    Una pregunta, que yo para esto soy muy ñu, donde puedo comprar las frambuesas congeladas????

    ResponderEliminar
  3. Que alegría verte por aquí!!
    Yo las compro en el LidL. Ánimate con la receta que es sencilla. Si no tienes frambuesa la manzana es muy socorrida.

    ResponderEliminar
  4. en micro no se puede no? si me haces una adaptación la hago yo en dos semanas :)

    ResponderEliminar
  5. Haré una prueba en casa y te digo...

    ResponderEliminar
  6. micro????

    jajajjajajajajajaja

    creo que estas peor que yo....

    ResponderEliminar